Maracaibo-Venezuela,

 
 

Ubicación

 
 

Dirección: Av. 16 Guajira con calle 67 Cecilio Acosta, Facultad de Ingeniería, edificio de profesores Dr. "Antonio Borjas Romero", nivel azotea. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela
Telefax: +58-261-412.88.18
e-mail: lgfs@fing.luz.edu.ve

 

Coordenadas geodésicas

φ= 10º 40´ 26´´

λ= -71º 37´ 28´´

h= 28,424 m

 
 

Estación REMOS Maracaibo

 
 

Estación Permanente GPS REMOS Maracaibo
Estación Permanente GPS
REMOS Maracaibo

 
 
 

Estación Permanente GPS

 
 

Estación Permanente GPS Maracaibo
Estación Permanente GPS
Maracaibo

 
 
 

Proyecto FONACIT-CONDES

 
 

"Estudio de las variaciones del nivel del mar en las costas venezolanas y sus implicaciones en la gestión de riesgos, redefinición del sistemas de alturas y determinación del geoide"

 
 
 

Descargas

 
 

SOFTWARE

 
 
 

Cátedras adscritas al LGFS

 

Enlaces de interés

 

Usted está en: Inicio > SOFTWARE-LGFS 2011

 
 
 

VGM10intp [Acuña,2011]

 

VGM10intp.yab/.exe es un programa que permite interpolar alturas geoidales (ondulaciones) para puntos con latitud/longitud SIRGAS-REGVEN(1995) en el nuevo modelo LGFS-LUZ del geoide nacional, a saber, VGM10: Venezuelan high-resolution (1x1km) Geoid Model 2010 [Acuña, 2011]; ver figura anexa VGM10.jpg.

Trn_ITRF [Acuña,2011]

 

Este programa permite realizar de manera sencilla las transformaciones de coordenadas tridimensionales geodésicas [φ, λ, h] y/o geocéntricas cartesianas [XYZ] entre soluciones del marco de referencia global del IERS, el ITRF, o entre otros marcos terrestres (TRFs) modernos (p.ej., WGS84, PZ90, IGS, etc.), cuando hay involucrados cambios por época, por solución o ambos.

LGFS-PPP [Acuña,2011]

 

Es un programa que permite procesar rápida y eficientemente datos GPS registrados por receptores geodésicos de operación independiente, sin necesidad de vinculación a estaciones de referencia y empleando la estrategia del Posicionamiento de Punto Preciso (GPS-PPP).

VhGPSlev [Acuña,2011]

 

Es un programa que permite implementar de manera sencilla la técnica de la nivelación-GPS. En principio, a través de VhGPSlev.yab/.exe es posible determinar, para estaciones GPS medidas en el país, la respectiva altura física (o elevación), referida al sistema de control vertical de Venezuela, datum La Guaira, generalmente con calidad de algunos centímetros ó mejor.

LGFS-DGPS [Acuña,2011]

 

Es un programa que permite el post-procesamiento diferencial de datos GPS registrados en estaciones de operación independiente (L1 ó L1+L2). El posicionamiento DGPS que ejecuta el programa lo realiza respecto a la estación permanente REMOS-Maracaibo, operada por el LGFS-LUZ / IGVSB.

PTReGVen2 [Acuña,2011]

 

PTReGVen2.yab/.exe es un programa que representa la segunda generación de la aplicación computacional del LGFS-LUZ para transformar coordenadas geodésicas 3D entre los datums venezolanos PSAD56 y SIRGAS-REGVEN(1995).

 
 

 

 

 


 

Presentación | Recursos | Proyectos | Publicaciones | Cursos | Servicios | Enlaces | Créditos

 
© Laboratorio de Geodesia Física y Satelital 2009, Derechos reservados.